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ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES

Estamos especializados en la administración de comunidades de vecinos con la máxima diligencia basándonos en la comunicación directa con los propietarios y en una gestión integral que ocupa múltiples servicios:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • Preparación de convocatorias de Juntas de Propietarios (ordinarias y extraordinarias) y asistencia como secretarios a las mismas.
  • Redacción, transcripción, custodia y difusión de las actas de las Juntas de Propietarios.
  • Ejecución de las decisiones aprobadas por las Juntas de Propietarios de manera diligente y responsable.
  • Archivo y custodia de todos los libros y documentos de la Comunidad.
  • Realización de certificados e informes.
  • Representación de la Comunidad ante terceros.
  • Gestión administrativa de todos los asuntos relacionados con la Comunidad.

GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABLE

  • Elaboración del presupuesto anual (gastos e ingresos previstos) y distribución del mismo en función de los respectivos coeficientes de participación, determinando las cuotas que correspondan a cada comunero.
  • Gestión integral de recibos (domiciliados y no domiciliados).
  • Seguimiento, control, reclamación y cobro a morosos y deudores.
  • Control de pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad.
  • Liquidación y pago de impuestos, retenciones y tasas.
  • Realización de estados e informes contables trimestrales.
  • Presentación de las cuentas anuales de cierre de cada ejercicio.
  • Elaboración y presentación de toda la información contable de manera comprensible y clara.
  • Gestión contable en tiempo real, velando por el mantenimiento de la estabilidad económica de la Comunidad y de sus servicios.
  • Archivo y custodia de toda la documentación contable de la Comunidad.

GESTIÓN TÉCNICA Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO

  • Realización de visitas periódicas a la Comunidad, anticipándonos a las necesidades de mantenimiento del edificio (mantenimiento preventivo y correctivo).
  • Verificación, revisión y control quincenal del estado del edificio y de sus elementos e instalaciones comunes, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad de los mismos, proponiendo, en su caso, la adopción de cuantas medidas se estimen pertinentes al respecto.
  • Verificación y control del cumplimiento de los plazos de inspección de los elementos e instalaciones comunes del edificio por las empresas competentes.
  • Verificación, seguimiento y control del cumplimiento de los términos acordados con las distintas empresas contratadas, a fin de que las mismas se adecuen a lo estipulado en sus correspondientes contratos.
  • Comprobación de la existencia, vigencia y coberturas de las pólizas de seguro suscritas por la Comunidad, presentando, en su caso, un plan de reducción y/o reajuste de costes y optimización de los contratos en vigor y mejorando sus prestaciones.
  • Gestión, seguimiento, control y atención diligente de avisos de siniestros, incidencias y averías hasta su completa y correcta resolución, procurando que, en situaciones urgentes, las reparaciones se efectúen en un plazo máximo de 24/48 horas.
  • Gestión, seguimiento y control técnico de las obras de conservación, reparación, mejora e instalación de nuevos servicios y suministros comunes del edificio hasta su completa y correcta resolución y/o finalización, presentando a tal fin a la Comunidad varios presupuestos (sin perjuicio de los que ésta pudiere recabar por si misma), asesorando sobre la mejor opción/solución en cuanto a calidad/precio y garantizando siempre una total y absoluta transparencia en nuestra gestión.
  • Realización de cuantos trámites sean necesarios para la legalización de obras, obtención de licencias, obtención de permisos y ayudas para la realización de rehabilitaciones y/o adaptaciones del inmueble (fachadas, ascensores, etc.) y, en general, de cuantas gestiones hayan de realizarse a tales efectos ante el Ayuntamiento y/o cualesquiera Organismos Públicos.

GESTIÓN LABORAL

  • Realización de contratos, nóminas, seguros sociales y declaraciones de I.R.P.F..
  • Tramitación de partes de incapacidad laboral transitoria y accidentes de trabajo.
  • Búsqueda de sustitutos para vacaciones y festivos y realización de contratos laborales de temporada.
  • Seguimiento y control del cumplimiento de la jornada laboral.

ASISTENCIA JURÍDICA

  • Asesoramiento al Presidente y a los propietarios en materia de Propiedad Horizontal y en cualquier aspecto relativo a la Comunidad, velando por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios.
  • Esclarecimiento de las dudas sobre la administración de las partes comunes y mediación en conflictos referentes a las mismas.
  • Gestión de arrendamientos de elementos comunes de la Comunidad.
  • Desafección y enajenación de elementos comunes de la Comunidad.
  • Arbitraje y mediación en controversias entre copropietarios en que así se nos requiera y fuere posible.
  • Reclamación judicial y/o extrajudicial de morosos y recibos impagados. TRÁMITE GRATUITO PARA LA COMUNIDAD.
  • Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.

COMUNICACIÓN

  • Vía directa con la Junta Directiva mediante whatsapp de 8h a 22h.
  • Posibilidad de solicitar información, ordenar gestiones y/o comunicar averías, incidencias o sugerencias por email, garantizando una gestión y respuesta diligente de todas las cuestiones planteadas, para todos los propietarios/as.
  • Envío del estado de cuentas trimestral por email.
  • Asistencia a la Comunidad de manera quincenal para comprobar in situ el buen desarrollo de los servicios.

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Gestor Administrativo Colegiado por Granada, Jaén y Almería
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Administrador de Fincas Colegiado